domingo, 13 de mayo de 2012

Última semana


“Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una explicación”
Afronto esta última semana con la sensación de que la competencia emocional sigue siendo muy necesaria y poco trabajada en los tiempos que corren y sobre todo ahora, donde se prevén tantos cambios a nivel organizativos en educación, donde van a ser necesarias unas grandes dosis de paciencia y trabajo por parte de todos, y en donde la convivencia en los centros se va a tornar bastante más complicada con el tema del aumento de las ratios.
En cuanto al proyecto,  se han programado las actividades para esta semana en donde se trabajan todos los aspectos de los bloques programados, si bien haciendo menos hincapié en el bloque de Conciencia emocional, puesto que fue el primer bloque que se trabajó más a conciencia como punto de partida del programa.
En referencia a la colaboración de los padres, comentar que la acogida si bien ya fue buena en las jornadas que tuvimos, según comentarios de algunos padres,  les ha hecho reflexionar sobre algunas de sus actitudes frente a sus hijos.
 Pero no todo ha ido bien. La colaboración de los padres del niño que se preveía bastante complicada y que habíamos decidido trabajar con tutorías individuales, no se ha podido llevar a cabo como había previsto, puesto que siempre que se les llama a tutoría, no acuden, con multitud de excusas. Está claro que no hemos conseguido el objetivo de involucrarles en nuestro trabajo, no obstante seguiremos intentándolo, al menos durante los intercambios que se producen sobre todo a la salida de los alumnos del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario