miércoles, 28 de marzo de 2012

Fase 3: Valoración del trabajo

FASE 3-. Valoración del trabajo realizado y resultados obtenidos

Fecha: Del 14 de mayo al 28

18 horas

Objetivos:

  • Valorar la adecuación y la puesta en práctica del proyecto en competencias emocionales en la etapa infantil.
  • Comprobar los efectos positivos de la educación emocional en el rendimiento general de la clase.
  • Comprobar la calidad de las relaciones establecidas con los distintos destinatarios del programa: tutoras, alumnos y padres.
  • Evaluar la evolución de los casos individuales abordados.
  • Valorar los resultados obtenidos a todos los niveles: a nivel individual, a nivel de clase, con las tutoras y con las familias.
  • Considerar la continuidad del programa mejorando los problemas encontrados.

Destinatarios/as: psicopedagoga, alumnos, tutoras y familias.

ACTIVIDADES Y CONTENIDOS

  • Comprobación de los resultados obtenidos en cuanto a la intervención programada y relacionados con la mejora en las competencias emocionales.
  • Comparar el rendimiento general de la clase después de la aplicación del programa.
  • Aplicación de cuestionarios, escalas de valoración, etc…que permitan expresar la opinión y analizar resultados del proyecto desarrollado.
  • Utilización y aprovechamiento de los recursos disponibles en el centro.
  • Análisis de la coordinación, colaboración y contactos mantenidos por el equipo multidisciplinar

INSTRUMENTOS Y/O TÉCNICAS

Anecdotario, diario de coordinación, escalas de valoración, entrevistas,

INDICADORES DE EVALUACIÓN

  • Decisión sobre la adecuación o no de los programas desarrollados.
  • Valoración de la motivación y la participación del equipo de ciclo de la etapa en el proyecto.
  • Valoración sobre la calidad y la cantidad de las reuniones mantenidas con los distintos destinatarios del programa.
  • Adecuación de las estrategias y técnicas utilizadas.
  • Calidad de la información obtenida para el desarrollo del trabajo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario