miércoles, 11 de abril de 2012

Modificación de los casos individuales a abordar

Referente a este aspecto, me reuní con cada una de las tutoras de los niños, sobre los que se iba a trabajar con más hincapié algunos aspectos emocionales y algunas habilidades de las que carecen. Discutí con cada una de ellas, en distintos momentos, las características esenciales de estos niños, así como sus necesidades y los momentos más oportunos para intervenir en cada caso. Así mismo, he considerado necesario incluir algún caso individual más, como consecuencia de la asistencia a un curso de formación al que he tenido la posibilidad de asistir esta semana sobre el tratamiento educativo en alumnos con TDAH. En este caso, aunque no tenemos la certeza, porque no hay diagnóstico definitivo, sino sospechas sobre la afectación de algunos niños con este trastorno, he podido comprobar la afectación de la autoestima y del autoconcepto de estos niños, por la continua presión a la que son sometidos por los problemas de conducta y de aprendizaje que presentan. Así vamos a incluir a algunos niños más, en concreto a 8 más, sobre los que vamos a hacer más hincapié en estos aspectos, para lo cual será necesario, comprender las características específicas de este trastorno, a lo que me he comprometido a formar e informar, con la ayuda de algunas de las docentes que también han asistido al curso referido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario