Tras esta primera semana de puesta en marcha del
programa, destacar algunas consideraciones:
En primer lugar, considerar algunas reticencias de
algunas de la tutoras, fundamentalmente de aquellas cuya forma de trabajo es
más rígida, y que comentan que algunas de las actividades propuestas les han
parecido demasiado largas, con lo que no han podido, en algunos de los casos,
seguir su programación, con lo que, para no interferir demasiado en su forma de
trabajo, se les ha propuesto que la adapten a sus necesidades.
También he de admitir, la positividad expresada de
algunas de ellas, pues han retomado el momento de la asamblea como un momento
de acercamiento y de diálogo, pues en algunos casos, estos momentos se
utilizaban únicamente para realizar las rutinas diarias de clase, como pasar la
lista, establecer el calendario, y comentar alguna anécdota…, poco más, con lo
cual, la posibilidad de dar contenido a este momento, ha mejorado la dinámica
de clase.
Además al hecho de mejorar la asamblea, se une el
reservar un momento de clase diario, a ser posible, para el juego por rincones, con unas normas
establecidas, ha servido para mejorar la dinámica de algunas aulas, que
destinaban poco tiempo a estas actividades y si lo hacían, no con las condiciones
organizativas adecuadas, lo que contribuía a disminuir el tiempo dedicado a
ellas.
Como tenemos mucho trabajo por delante para esta
próxima semana, hemos decidido dedicar la tarde de la que dispongo, hoy jueves,
para organizar esta segunda semana, con
la intención de poder comenzar el lunes
con el material elaborado y la distribución de las actividades hechas y
dedicar el lunes a organizar la actividad con los padres, aprovechando la
visita de la orientadora al centro.
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