jueves, 19 de abril de 2012

Primera semana


Tras esta primera semana de puesta en marcha del programa, destacar algunas consideraciones:
En primer lugar, considerar algunas reticencias de algunas de la tutoras, fundamentalmente de aquellas cuya forma de trabajo es más rígida, y que comentan que algunas de las actividades propuestas les han parecido demasiado largas, con lo que no han podido, en algunos de los casos, seguir su programación, con lo que, para no interferir demasiado en su forma de trabajo, se les ha propuesto que la adapten a sus necesidades.
También he de admitir, la positividad expresada de algunas de ellas, pues han retomado el momento de la asamblea como un momento de acercamiento y de diálogo, pues en algunos casos, estos momentos se utilizaban únicamente para realizar las rutinas diarias de clase, como pasar la lista, establecer el calendario, y comentar alguna anécdota…, poco más, con lo cual, la posibilidad de dar contenido a este momento, ha mejorado la dinámica de clase.
Además al hecho de mejorar la asamblea, se une el reservar un momento de clase diario, a ser posible,  para el juego por rincones, con unas normas establecidas, ha servido para mejorar la dinámica de algunas aulas, que destinaban poco tiempo a estas actividades y si lo hacían, no con las condiciones organizativas adecuadas, lo que contribuía a disminuir el tiempo dedicado a ellas.
Como tenemos mucho trabajo por delante para esta próxima semana, hemos decidido dedicar la tarde de la que dispongo, hoy jueves,  para organizar esta segunda semana, con la intención de poder comenzar el lunes  con el material elaborado y la distribución de las actividades hechas y dedicar el lunes a organizar la actividad con los padres, aprovechando la visita de la orientadora al centro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario